El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 4 de marzo de 2010

Nace una nueve Asociación Cultural en Vall de Almonacid

Fomentar la cultura, el medio ambiente, el voluntariado y la dinamización de Vall de Almonacid. Esto es lo que se pretende desde la recientemente creada Asociación Ecocultural Vall de Almonacid, cuya presentación tendrá lugar mañana, día de San Gil, a las 19.00 horas, en las inmediaciones del ayuntamiento. Así lo ha explicado uno de los promotores de la creación de esta asociación, Arsenio Orero, quien añade que "la finalidad radica, sobre todo, en darle más vida al pueblo a través de actividades de todo tipo, tanto deportivas como ecológicas y culturales".






Para ello, un grupo de alrededor de 30 vecinos, la mayoría del municipio y algunos de ellos que van durante todo el año los fines de semana y veranos, decidieron, desde el pasado mes de julio, crear esta asociación con fines culturales, ambientales y deportivos en la que ya han realizado distintas actividades. "Durante el mes pasado creamos una carrera por la Serra Espadà que gozó de gran éxito, ya que se apuntaron alrededor de 90 niños y también 90 mayores", ha apuntado Orero. Además, "también hemos organizado un torneo de frontenis".

Como próximo objetivo, esta asociación pretende fomentar la creación del Día del Árbol y contribuir así a la reforestación y repoblación de todas las zonas de la Vall de Almonacid que han sido devastadas por el fuego, así como promocionar actividades culturales con exposiciones, teatro o salidas de senderismo.

Fuente: Asociación Cultural Vall de Almonacid

No hay comentarios: